logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: BMW M3 CS, multipropósito y espectacular

Para la ciudad o la pista, este BMW está a la altura de las expectativas.

Video: BMW M3 CS, multipropósito y espectacular

¿Necesitás un auto haga todo y quelo haga bien? Bueno, es posible. Si lo que querés es un sedán agresivo pero no mucho, que se sienta premium en su interior, donde cuatro puedan sentarse cómodamente, con el que puedas llegar a cualquier lugar y seas bien recibido, pero que también te permita ir a la pista y divertirte... así es el BMW M3 Sedán CS, el deportivo tope de gama den la familia M3 y hermano del M4 CS presentado este año en el Salón de Shanghái.

La receta es la misma. Tomamos un ya excelente M3, lo hacemos más rápido y más liviano, sin tocar su diseño. Listo. El resultado se siente apenas estás al volante. El motor, un seis en línea de 3.0 L biturbo entrega ahora 453 CV y 600 Nm de torque, algo así como 28 CV y 50 Nm más que un M3 normal. La tracción es trasera y su caja es automática de séptima Drivelogic y con doble embrague, y cuenta con un enfriador de aceite para aguantar largas jornadas en la pista. Alcanza los 100 km/h abajo de los 4s y puede llegar hasta los 280 km/h, igual que el M4 CS. Para que notar esta potencia, BMW M también ha agregado un sistema de escape deportivo con piezas de acero inoxidable que mejora el performance, el flujo y principalmente, el sonido.

El CS involucra una contundente dieta de fibra plástica reforzada con fibra de carbono. Este material es usado en el splitter frontal, difusor trasero y en el fino flap fijo que decora el baúl al tiempo que ayuda a fijar el auto al piso. El CFRP tambien es el material en el que se fabrica tanto el capot como el techo, reduciendo el peso casi un 25% con respecto a sus similares de metal. Su centro de gravedad es más bajo y el manejo, mucho más equilibrado. Las llantas tambien son de aleación ligera en 19 y 20" con calzado Michelin Pilot Super Sport, uno de los neumáticos preferidos de los autos de alta performance.

La suspensión activa M cuenta con 3 modos (Comfort, Sport, Sport+) que tambien actúan sobre la dirección. También tenemos un diferencial activo M de deslizamiento limitado inteligente y un modo M Dynamic que permite que el control de estabilidad nos deje jugar de manera segura sin tanta corrección. Finalmente, un kit de frenos carbono-cerámico opcional cierra el paquete.

En el interior vemos que no se sacrifica el lujo, pero todo está reinterpretado desde una mirada mucho más competitiva. Todo lo que usualmente es madera o cuero, en el CS es pura alcántara, con butacas ligeras tapizadas en cuero bitono, más algunos acentos en los colores rojo y azul típicos de BMW M. Y como el auto lo vas a usar en la ciudad, BMW ha decidido mantener el sistema de navegación y un sistema multimedia Harman Kardon. 

¿Para cuándo? El M3 CS debuta a nivel global en el primer trimestre del próximo año. Pero ojo, solo se fabricarán 1.200 unidades. Ese es el costo de tenerlo todo.

BMW M3 CS

Jorge Beher recomienda