logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Este es el Volkswagen Beetle que participó en la Baja 1000

El modelo del año 70' casi no fue modificado para la exigente carrera mexicana.

Este es el Volkswagen Beetle que participó en la Baja 1000

Se celebró la edición Nº50 de la famosa Baja 1000, la competencia todoterreno que se destaca por ser la más larga del mundo y que se realiza en una sola etapa. Para muchos, se trata del Dakar de Norteamérica y aprovechando este marco, Volkswagen participó en esta competencia, pero no lo con un poderoso camión, sino con un icónico y querido Beetle de 1970.

No es la primera vez que esta competencia llama la atención de Volkswagen, ya que en el pasado la marca trató conquistarla un par de veces, siendo la Touareg TDI Baja Racer, uno de los intentos más destacados. Pero en esta ocasión, la intención es diferente, ya que la presencia de la firma alemana tiene que ver más con el 50 aniversario de la competencia, ya que por más increíble que suene, los Escarabajos son los autos con mayor número de victorias contabilizadas a lo largo de la historia.

El modelo presente en esta edición cuenta con el motor bóxer de 1.6 L enfriado por aire que no recibe modificaciones, por lo que se acopla a una trasmisión Type 1. Lo que sí cambió fueron las protecciones, los amortiguadores Fox, un tanque de 83 L, una jaula tubular, y la iluminación auxiliar. Esto sin mencionar las llantas de 15" que calzan unos neumáticos todoterreno BF Goodrich 235/75.

Es importante marcar que el concepto del "Baja Bug" original data de mucho tiempo atrás y es la cruza perfecta entre un buggy con un Escarabajo, muy popular en la competencia. Incluso, Hot Wheels hizo versiones en miniatura de estas versiones off-road del Escarabajo.

 

Esaú Ponce recomienda