logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet Corvette ZR1 convertible, un placer para los ojos

Con una buena dosis de potencia, este coche es una de las joyas de Los Ángeles.

Chevrolet Corvette ZR1 convertible, un placer para los ojos

Tras los pasos de su hermana coupé, el Chevrolet Corvette ZR1 convertible hace su aparición en el Salón de Los Angeles 2017 con sus más de 750 CV. Este superdeportivo enaltece la figura del Vette de una manera extrema al obtener una serie de elementos enfocados a elevar la aerodinámica, pensando en que ofrece una velocidad máxima superior a 320 km/h.

Este paquete que mejora el downforce, y también está disponible el paquete ZTK con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, un ajuste específico en la suspensión magnética y un splitter de fibra de carbono. En comparación con la versión coupé, el convertible sólo recibe ligeros cambios en el chasis de aluminio con el objetivo de acomodar el techo plegable y en los montajes del cinturón de seguridad, que fueron reubicados. De hecho, la diferencia de peso entre las dos variantes es inferior a 27 kg. De la misma manera que la mayoría de los descapotables de la actualidad, el accionamiento del techo es posible hacerlo con el auto en movimiento siempre y cuando no se superen los 50 km/h.

Más allá de todo eso, no hay nada que se compare con la alta dosis de poder que despliega el V8 sobrealimentado de 6.2 L. Similar a la coupé, este bloque arroja 755 caballos de fuerza y 969 Nm. Está disponible una caja manual de siete cambios, o bien una transmisión automática de octava. Conforme a las pruebas preliminares, este coche puede lograr el 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,0s y el cuarto de milla en 10s, eso con la transmisión automática.

Una cifra que llama la atención de este ZR1 son los cuatro nuevos radiadores que ayudan a gestionar la refrigeración del motor, logrando un total de 13 radiadores, incluidos los circuitos para el aceite del motor, la transmisión y la refrigeración diferencial. Para complementar, el sistema de escape del Corvette ZR1 convertible presenta cuatro modos y niveles de sonido distintos: Stealth, Tour, Sport y Track. En el modo Stealth, el ZR1 es más silencioso que el Corvette Z06, mientras que en el modo Track es significativamente más ruidoso... un placer para los oídos.

 

Luis Hernández recomienda