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Mazda6, acá está el turbo

La nueva generación de este sedán incorpora una nueva motorización de la marca.

Mazda6, acá está el turbo

Si bien se parece demasiado al modelo actual, el Mazda6 que la marca nipona presenta en el Salón de Los Angeles es totalmente nuevo, algo similar a lo ocurrido hace un año con el CX-5, que a pesar de tener un look similar, los cambios iban por debajo de la carrocería.

Mazda indica que el modelo tiene una nueva ingeniería y fue rediseñado para mejorar el confort de marcha y la rigidez estructural. Se reforzaron áreas específicas, se mejoró el tacto de la suspensión y dirección, y se redujeron significativamente los ruidos, vibraciones y asperezas, consiguiendo una mejor aislación del habitáculo. El diseño presenta pocas modificacione, tiene una nueva parilla, faros con luces LED y antinieblas integrados. Hay una nueva gama de llantas de 17" y 19" y la pintura se extiende a todas partes del auto, incluyendo la parte de abajo.

Dicho todo esto, la mayor novedad del nuevo Mazda6 es la incorporación del motor 2.5 L Turbo que debutara en el CX-9. Este SkyActiv-G 2.5T de cuatro cilindros presenta 250 CV y 420 Nm asociado a una caja automática de sexta. Como opción estará el actual 2.5 L aspirado con 185 CV, asociado también a una caja mecánica de seis cambios, que como novedad incorpora un sistema de desconexión de cilindros a bajas velocidades.

La otra gran novedad de este año está en el habitáculo, porque además de una mejor insonorización, Mazda mejora notoriamente la calidad de los materiales, poniendo al Mazda6 al mismo nivel del CX-9. Todo es nuevo en este interior, salvo por el volante. En ciertas versiones habrá disponible cuero, maderas en el tablero y asientos de dos tonalidades que fueron rediseñados, ofreciendo ahora calefacción y ventilación. El nuevo Mazda6 incorpora una pantalla de 8” con el sistema Mazda Connect, una cámara en 360º, control crucero adaptativo con radar y sistema de frenado de emergencia, HUD y un cuadro digital de 7”.

 

 

 

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