logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Shell busca tender una red de carga por toda Europa

La empresa de los Países Bajos planea instalar cargadores para autos eléctricos en diez países.

Shell busca tender una red de carga por toda Europa

La electricidad en la industria automotriz crece a pasos agigantados. Está vez la nota la dio Shell, la empresa neerlandesa de petróleo que se meterá de lleno en la pelea por la energía del futuro. Junto a Inonity, la segunda compañía más grande en su rubro del mundo desarrollará una red de estaciones de carga eléctricas a lo largo de Europa.

Este proyecto cuenta con el apoyo de las empresas que forman Ionity (BMW, Volkswagen, Ford y Daimler) y planea tener lista la red para el año 2019. En principio habrán centros de recarga en 80 estaciones Shell, con un promedio de seis conectores en cada uno. Dichos "electro-surtidores" estarán ubicados en Alemania, Bélgica, Inglaterra, Francia, Holanda, Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Evidentemente este es un paso más en la proliferación de los autos eléctricos. Aunque esta clase de vehículos representan un cuota de mercado minúscula, mes a mes el crecimiento es considerable debido a que ha aumentado la autonomía y los centros de recarga. De acuerdo a Shell, la compañía espera que la flota mundial de vehículos eléctricos pase del 1% de toda la flota de autos a un 10% para 2025. Este incremento de nueve puntos porcentuales permitiría ahorrar cerca de 800.000 barriles de crudo al día.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas