logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bugatti Chiron, elegido como el mejor del 2017 para Top Gear

El coche francés se quedó con el premio al hiperdeportivo del año.

Bugatti Chiron, elegido como el mejor del 2017 para Top Gear

Como es costumbre en todos los fines de año, Top Gear da a conocer a lo mejores autos de los últimos 12 meses. Dentro de las diversas categorías que honra esta publicación de la BBC, una de las más esperadas es la del Hiperdeportivo del Año, que reconoce a esos modelos que para la gran mayoría de los fanáticos, son inalcanzables.

En esta edición, el veredicto del jurado favoreció a uno de los coches más soprendentes por cifras y ostentación. Estamos hablando, claro, del Bugatti Chiron, cuya aceleración y capacidad de frenado sorprendieron a propios y extraños. El sucesor del Veyron no se queda solamente en la velocidad, sino que su exterior e interior fueron creados para satisfacer las exigencias en términos de lujo y confort.

 

Obviando la fortuna que hay que pagar para ser dueño de un Bugatti Chiron, a 18 meses de su debut en el Salón de Ginebra, ya se han vendido más de 300 vehículos de las 500 unidades pactadas para el ciclo de vida de este modelo. Un punto a destacar sobre el premio Hypercar of the Year, es que únicamente ha sido entregado en cinco ocasiones desde que se presentó por primera vez en 2006. Asimismo, Bugatti es la única marca que ha ganado este premio en dos ocasiones: la primera vez fue para el Veyron 16.4 en 2006.

Luis Hernández recomienda