logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota generará energía mediante estiércol

¿Mal olor? Es Toyota generando hidrógeno y electricidad para sus vehículos.

Toyota generará energía mediante estiércol

Toyota anunció que construirá la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios (MW) para pilas de combustible, con una estación de hidrógeno para respaldar sus operaciones en el estado de California, EE.UU. Titulada como Tri-Gen, esta planta de la marca japonesa aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola, o sea el estiércol, para generar, mediante una serie de procesos químicos, agua, electricidad e hidrógeno. 

Una vez que entre en funcionamiento en 2020, la Tri-Gen generará cerca de 2,35 MW de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno por día. Esta cantidad es suficiente para suministrar energía a 2.350 hogares medianos y para que circulen cerca de 1.500 autos. Igualmente, la planta de generación eléctrica será 100% renovable y suministrará energía para las operaciones de los servicios logísticos de la marca. De esta forma, estas instalaciones serán las primeras de Toyota en la región que funcionen con energía renovable.

Además de servir como prueba de la sustentabilidad a gran escala, la planta proporcionará energía a todos los vehículos Toyota de pila de combustible que circulen por el puerto, incluidos el Mirai y el camión Project Portal. Para hacer posibles esto, Toyota también ha construido una de las mayores estaciones de hidrógeno del mundo, con la ayuda de Air Liquide. Recordemos que al día de hoy hay 31 estaciones de hidrógeno en funcionamiento en California, cifra que crecerá gracias a un acuerdo con Shell.

Tri-Gen ha sido desarrollada por FuelCell Energy con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos y diversas entidades de California y a la Universidad de California en Irvine, cuya labor de investigación ha ayudado a desarrollar la tecnología central.

 

Luis Hernández recomienda