logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Video: Así fabrica Ford un motor PUMA en Argentina

La marca celebra la producción de 200.000 motores con un video explicativo.

Video: Así fabrica Ford un motor PUMA en Argentina

La planta que Ford tiene en General Pacheco está de fiesta, y todo se debe a que ya fabricaron 200.000 motores PUMA en el país. Para celebrarlo, la marca del óvalo lanzó un video mostrando el paso a paso de la construcción de uno de estos bloques que alimentan a la pick-up estrella de la compañía: la Ford Ranger.

Son dos los motores que se fabrican en la planta boanerense, y ambos son emplazados bajo el capó de la pick-up. Hablamos del TDCi 3.2L generador de 200 CV y 470 Nm, que integra las versiones más potentes de la Ranger y el mencionado Puma TDCi 2.2 L, actualizado recientemente para erogar 150 CV y 375 Nm.

En el video podemos ver la línea de montaje, que emplea en total a 160 personas junto a robots, que son los que, por ejemplo, colocan selladores o trabajan en la máquina lavadora de blocks y cigüeñales. Mirá el video y enterate vos también de todo lo que pasa adentro de una fábrica de Ford... ah, y si querés, te contamos nosotros cómo se porta la Ranger, haciendo click acá podés ir a la prueba.

 

Motor PUMA

Federico Treguer recomienda