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¿En qué cambió la segunda generación del Nissan Leaf?

El auto eléctrico más vendido del mundo tuvo un gran avance con la llegada de su nueva generación.

¿En qué cambió la segunda generación del Nissan Leaf?

Más allá del nuevo diseño y tamaño de la carrocería, la segunda generación del Nissan Leaf presenta una serie de retoques mecánicos que resultan en una mayor potencia, y por ende, en una mejor performance. Además de ellos, los ingenieros de la marca japonesa desarrollaron un paquete de baterías capaz de ofrecer una mayor autonomía, indudablemente una de las quejas principales de los propietarios del auto eléctrico más vendido del mundo.

Para dar un ejemplo, mientras la primera generación portaba un sistema eléctrico generador de 107 CV, la segunda generación ve elevada esta cifra a 147 caballos. Por su parte, el paquete de baterías ahora está situado con una potencia de 40 kWh en comparación con los 24 kWh de antes. Este crecimiento se traduce en una autonomía de 241 km, más del doble del Leaf anterior.

Tocando el tema de la aerodinámica, un punto que también colabora en la autonomía, el nuevo Leaf tiene un coeficiente de arrastre de 0,28, frente a los 0,29 de la primera generación. Aun con todas esta mejoras, en EE.UU. el nuevo Leaf es más barato que el 2011 si tomamos en cuenta la inflación acumulada en este lapso de siete años. A continuación, la comparativa completa entre las dos generaciones del Nissan Leaf:

2ª Gen   1ª Gen
110 Motor (kW) 80
147 Potencia (CV) 107
320 Torque (Nm) 281
9 Aceleración 0 a 100 km/h (s) 10,2
40 Batería (kWh) 24
0,28 Coeficiente aerodinámico (Cd)  0,29
8 Tiempo de recarga a 240v (horas) 8
241 Autonomía (km) 117
1.591 Peso (km) 1.509
4.480 Longitud (mm) 4.445
2.700  Distancia entre ejes (mm) 2.700 
850 Volumen del baúl (L) 680

 

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