logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Para 2025, 1 de cada 6 autos será eléctrico

Un sondeo de UBS arrojó estos números respecto a la industria automotriz.

Para 2025, 1 de cada 6 autos será eléctrico

Pasan los años y los autos eléctricos evolucionan de una manera vertiginosa, al grado que han duplicado su autonomía en apenas cinco años. Este constante perfeccionamiento ha hecho que las ventas aumenten mes a mes en todo el mundo. Sin duda, esta situación hará que en algunas décadas las ventas de autos eléctricos superen a los de combustión interna.

Un presagio de lo que pasará en el mercado automotor en el corto plazo se pueden ver en una encuesta realizada por UBS. Según este sondeo mundial, para 2025, el 16% de los autos nuevos que se venderán en el planeta serán íntegramente eléctricos. Es decir que uno de cada seis vehículos serán cero emisiones.

Asimismo, este pronóstico obtenido por el sondeo indica que las ventas de automóviles eléctricos superarán los 16,5 millones en 2025. Igualmente, la encuesta de UBS menciona que la mayoría de esta cantidad de vehículos cero emisiones llevarán el emblema de Tesla.

Si bien este avance en la futura venta de autos eléctricos es a nivel mundial, China y Europa serán las regiones donde exista un mayor incremento. De hecho, el Viejo Continente tendrá la mayor penetración de mercado de esta clase de autos con un 30% del total.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas