logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Volkswagen Polo se lanza en Argentina

Conocé características, precios y versiones de este nuevo modelo.

Nuevo Volkswagen Polo se lanza en Argentina

Luego de su exitoso período de preventa, el Volskwagen Polo llega a nuestro país en versión hatchback, siendo uno de los lanzamientos más importantes para la marca en este año, presentándose ante el público argentino en el stand de la marca en Cariló.

Su llegada hace bastante ruido en el resto de la gama, ya que en parte ocupará el lugar del Fox, (que solamente estará disponible en una versión, Connect) y provocando que el Golf pierda su opción más accesible (con motor 1.6L) así como  también modificando las diagramaciones del Up!, Gol y Voyage, que también deberá acomodarse para cuando llegue el Virtus, la variante sedán de este modelo.

Las versiones del nuevo Volkswagen Polo son las Trendline MT, Trendline AT, Confortline, Confortline Plus, Highline MT y Highline AT. Todas poseen el mismo motor, el nuevo 1.6 L MSI de 16 válvulas con 110 CV y 155 Nm., que envía la fuerza al eje delantero mediante una caja manual de 5ta o una automática de 6ta.

Cabe recordar que en Brasil también se ofrece una versión con motor de 3 cilindros 1.0L TSi, que por el momento no llega a nuestro país (parece que será cuestión de tiempo y demanda).

El Volskwagen Polo ya desde la versión Trendline cuenta con 4 airbags, control de estabilidad, (ESP) asistente en ascenso y ascenso ABS, luces diurnas de LED , anclajes ISOFIX, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, dirección eléctrica, radio Composition Touch 6,5” con App Connect, volante multifunción y llantas de acero con neumáticos 185/65 R15.

La versión Confortline agrega a lo anterior volante con regulación en altura y profundidad, respaldo de asiento trasero plegable, espejos exteriores eléctricos con luzde giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros y sensor de estacionamiento trasero. Sólo está en versión manual, para tener este nivel de equipamiento pero con caja automática habrá que elegir la versión Confortline Plus, que además agrega llantas 16″ y volante revestido en cuero con levas para comandar la caja Tiptronic de 6 marchas.

El tope de la gama, denominado Highline, suma el tablero digital Active Info Display, pantalla Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático, control de velocidad crucero, sensor crepuscular, sensor de estacionamiento delantero y apertura y encendido sin llave.

Este vehículo pudimos manejarlo en su tierra natal, Brasil, y nuestras primeras impresiones tras el volante podés encontrarlas en esta nota.

A continuación te detallamos los precios del Nuevo VW Polo. En todos los casos, la garantía es de 3 años ó 100.000 Km.

VW Polo Trendline MT: $336.214

VW Polo Trendline AT: $352.302

VW Polo Comfortline MT: $375.788

VW Polo Comfortline Plus AT: $400.690

VW Polo Highline MT: $429.256

VW Polo Highline AT: $450.706

 

Ezequiel Las Heras recomienda