logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es el nuevo Hyundai Veloster

Un par de fotos espía captaron al hatchback coreano sin camuflaje.

Así es el nuevo Hyundai Veloster

Su presentación oficial está pactada para el venidero Salón de Detroit, pero algún curioso ha filtrado las primeras imágenes de la nueva generación del Veloster Turbo completamente como el creador (en este caso Hyundai) lo trajo al mundo. Al parecer las imágenes fueron captadas durante algún rodaje con fines promocionales.

Si consideramos que el Veloster vigente lleva varios años en el mercado, entendemos que su relevo era justo y necesario. Lo primero que llama la atención son la adopción de rasgos, como la característica parrilla hexagonal, que lo acercan a lo visto en modelos como el Accent, Elantra o Sonata. Aunque ciertamente la parte trasera guarda algo de dpeortividad, tiene cierto parentesco con el Ioniq, cuestión de lenguaje de diseño.

Aun así, sorprende que pese a todo mantiene su identidad y es fácilmente reconocible como un Veloster. Prueba de ello es que mantiene su rasgo más característico, la configuración de puertas asimétricas.

Es muy temprano para hablar sobre motores, pero seguramente el nuevo Veloster tendrá un “level up” que harán que el nuevo motor de acceso sea el 1.6 Litros Turbo de 200 CV ya utilizado en el Elantra Sport. Asimismo, mucho se ha especulado sobre la llegada de una variante “N” de alto desempeño.

¿Lo veremos en Argentina? Para responder a esa pregunta habrá que esperar un poco, aunque si consideramos que ya tenemos entre nosotros a este modelo, no sería descabellado ver a este atractivo deportivo en nuestro territorio.

 

 

 

Esaú Ponce recomienda