logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai FCEV, la SUV de hidrógeno con 800 km de autonomía

Esta SUV cuenta con las últimas tecnologías en conducción autónoma de la marca coreana.

Hyundai FCEV, la SUV de hidrógeno con 800 km de autonomía

Hace unos pocos meses, en ocasión del Salón de Seúl, pudimos conocer al Next Generation FCEV, una concept SUV motorizada a través de hidrógeno. Luego de ese debut, el modelo ha madurado y ya se encuentra listo para sacar a relucir su versión de producción en el marco del próximo Consumer Electronics Show que se llevará a cabo en Las Vegas.

Este modelo sin un nombre oficial ("FCEV" deriva de las siglas Fuel Cell Electric Vehicle) es presentado por Hyundai como el estandarte de su nueva generación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Y además de ello, incorpora lo último en tecnologías de conducción autónoma de la firma.

Estéticamente, esta SUV luce muy similar al concept, pero aun así conserva algunas pinceladas estéticas que nos hace recordar a una Kona de trazos más limpios, como los grupos ópticos divididos. De alguna manera, este modelo resulta para Hyundai lo que el Niro para KIA, con la salvedad de que estamos hablando de un auto con tecnología de pila de combustible.

La mecánica es un 9% más eficiente en comparación con el utilizado en una ix35 FCEV de primera generación. Con un solo depósito de hidrógeno podría presumir una autonomía de 800 km. Recordemos que el Next Generation FCEV Concept contaba con un propulsor eléctrico de 160 CV (120 kW) y 400 Nm de torque. Veremos si finalmente el modelo de producción mantiene este esquema impulsor.

Referente a las nuevas soluciones tecnológicas, este modelo dispondrá del último asistente a la conducción desarrollado por la propia marca. También integrará el sistema Hyundai Personal Agent, un dispositivo de inteligencia artificial más intuitivo con las órdenes de voz dadas por conductor, capaz de predecir las posibles necesidades de los tripulantes conforme a las órdenes emitidas con anterioridad. Habrá que esperar un tiempo para conocer a fondo, todos los detalles y el nombre definitivo de esta SUV a hidrógeno.

 

Esaú Ponce recomienda