logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Honda Insight Prototype, a la caza del Prius

La tercera generación puede ser la indicada para dar vuelta el segmento híbrido.

Honda Insight Prototype, a la caza del Prius

Honda arribó al NAIAS con ganas de mostrarle al mundo entero todo su potencial. Así, en Detroit, la marca japonesa muestra su Insight Prototype, un modelo que busca revolucionar el segmento híbrido, ofreciendo características de alta gama y un notable rendimiento.

En el exterior, podemos destacar a la parrilla "flying wing", que da una idea de robustez. Ésta se combina con elegantes luces LED y un techo inclinado que ayuda mucho en la aerodinámica del vehículo. Por dentro, podemos ver asientos de cuero y una pantalla central táctil de 8" acompañada de un display LCD de 7". El sistema multimedia se conecta tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. 

Debajo del capó, lo que tenemos es un motor naftero de 1.5 L que se combina con uno eléctrico y una batería de ion-litio puesta por debajo de los asientos. En cuanto a la seguridad activa, el Honda Insight Prototype cuenta con el Honda Sensing suite, un dispositivo que proporciona todo tipo de asistencias al conductor. Dentro de las más destacadas se encuentran frenado de emergencia de colisión, alerta de salida de carril y control crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico.

Este vehículo se fabricará en la planta de Honda en Indiana, Estados Unidos. Su mayor desafío será el de mostrar mejores cifras de consumo de combustible que sus predecesoras, y, principalmente, poder destronar al rey de los híbridos: el Toyota Prius.

 

Fernando Díaz recomienda