logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2018: Fox Sports retoma la transmisión exclusiva de la F1

La señal estadounidense se quedó con los derechos regionales de La Máxima hasta el año 2022.

F1 2018: Fox Sports retoma la transmisión exclusiva de la F1

Desde 2015 y hasta el año pasado, los derechos de televisación de la Fórmula 1 en Latinoamérica le pertenecieron al novel canal F1 Latinoamérica, quienes transmitieron en vivo todas las competencias celebradas por la Fórmula 1, y buena parte de ellas de manera exclusiva. 

A partir de este año, la Máxima volverá a ser transmitida para nuestro continente únicamente por Fox Sports. Con el cierre de la señal mencionada anteriormente, la empresa norteamericana adquirió los “derechos e exclusivos de transmisión para televisión y plataformas digitales de la FIA Fórmula 1 World Championship en América Latina por los próximos cinco años, desde 2018, hasta 2022”, tal como reza el comunicado emitido en la jornada de ayer por Fox Sports Latin America.

De esta manera, y a través de los canales Fox Sports, Fox Sports 3 y Fox Premium Action (no incluido en los paquetes básicos de los operadores de cable), se transmitirán las tres jornadas de actividad de los Grandes Premios, y se emitirán programas con contenidos ligados a la F.1, como El Show de la Fórmula 1, Circuito Fox Sports y GP1. Hasta el año pasado, y a excepción del Gran Premio de México, Fox transmitía en vivo una contada cantidad de competencias, junto a resúmenes de la actividad del viernes y del sábado, ambos en diferido.

Por otro lado, “como parte de la estrategia para mantener el deporte disponible al máximo público posible”, Liberty Media retuvo ciertos derechos digitales y el derecho a autorizar “la comercialización de cobertura en vivo por señal abierta de cualquier carrera que se realice en la región en el mercado relevante y de las imágenes destacadas en diferido emitidas por señal abierta en el resto de la región”. Por lo tanto, y solo por citar un ejemplo, en México las señales de TV abierta podrán negociar la cobertura del G.P. de su país directamente con la gente que actualmente maneja los hilos de la F.1.

 

Corsaonline recomienda