logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA Rio 5 GT-Line, la deportividad como estandarte

Este hatchback será presentado en el próximo Salón de Ginebra.

KIA Rio 5 GT-Line, la deportividad como estandarte

A poco de celebrarse el Salón de Ginebra, KIA dio a conocer las primeras imágenes e informaciones del Rio 5 GT-Line, la ariante deportiva del hatchback coreano. Con la llegada de este modelo, serán cuatro los autos de KIA que tengan un versión GT-Line (Morning, Sorento, Sportage) en el portafolio de la marca.

El nuevo Rio GT-Line muestra un look marcadamente deportivo, cuenta con un nuevo motor naftero turbo y mejora sustancialmente el comportamiento dinámico. Respecto a lo primero, se destaca la parrilla "nariz de tigre" en negro brillante con bordes cromados, las llanta de 17" y los faros antinieblas LED de cuatro diodos. Paragolpes más agresivos, salidas de escape dobles, luces diurnas LED, bordes de ventanas cromadas, spoiler trasero y el techo negro brillante completan el paquete estético.

Por dentro se mantiente el diseño conocido del Rio 5, con algunos detalles del sello GT-Line. Tenemos asientos deportivos de cuero negro y gris, un volante en forma de D, decoraciones metálicas, pedales de aluminio y terminaciones que imitan a la fibra de carbono en el tablero. La pantalla multifunción de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto es opcional.

El nuevo motor es un tres cilindros 1.0 L T-GDi, que eroga 120 CV y 171 Nm a 1.500 rpm, acoplado a una caja manual de sexta. Más adelante se le sumarán dos motores aspirados de 1.25 y 1.4L MPi con caja automática de séptima y doble embrague. Seguramente, durante el Salón de Ginebra sabremos más de este modelo.

 

 

Marcelo Palomino recomienda