logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: SEAT León Cupra pone a prueba sus capacidades atléticas

La marca española puso a competir a su hot hatch con la campeona mundial de lanzamiento de jabalina.

Video: SEAT León Cupra pone a prueba sus capacidades atléticas

El SEAT León Cupra es uno de los hot hatches más reconocidos del planeta. Hace poco tuvimos la oportunidad de manejarlo junto a otros modelos del segmento, y nos dejó muchas sensaciones que te contamos en esta nota. Sin embargo, la marca española se la jugó un poco más y quiso probar la capacidad "olímpica" de su coche.

¿De qué se trata? Los catalanes armaron una carrera entre su hatchback y... una atleta olímpica. Pero no, no llamaron a una velocista jamaiquina. Fue la checa Barbora Špotáková, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actual récord mundial de lanzamiento de jabalina (72,28m) la que fue invitada para ver qué es más veloz, si el León Cupra o una jabalina.

Vamos a las cuestiones mecánicas antes. El auto español cuenta con un motor 2.0 L turbo que eroga 300 caballos. Se asocia con una caja automática DSG de seis cambios y es capaz de llegar a los 100 km/h desde el cero en 4,9s. Špotáková, por su parte, aprovecha su 1,82m de alto para lanzar la jabalina a velocidades mayores de 90 km/h.

La competencia era clara: Para ganar, el coche debía correr 70m antes de que la jabalina se incrustara en el piso. Tengamos en cuenta que, fuera de competencia y sin necesidad de forzar sus capacidades atléticas, la medallista checa estaba al límite de sus posibilidades.

Más allá de lo publicitario del video que te dejamos, la idea podría ser buena para algo que nos gustaría ver en algún futuro no tan lejano... ¿cuándo ingresarán los deportes de motor en el programa olímpico? ¿No sería un gran impulso para el evento deportivo más grande del mundo?

SEAT León Cupra vs. Barbora Špotáková

Federico Treguer recomienda