logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WTCR 2018: Guerrieri competirá en la nueva categoría

El argentino estará presente al mando de un Honda Civic TCR del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

WTCR 2018: Guerrieri competirá en la nueva categoría

En la mañana de hoy, se confirmó la continuidad de Esteban Guerrieri en el plano internacional. Quien fuera el último vencedor del extinto Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés), será parte de la nueva Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), la sucesora de aquella.

La buena impresión dejada en las huestes de Honda le posibilitó extender su vínculo con la firma japonesa, que si bien no contará con un equipo oficial en la categoría (prohibido por reglamento), se verá representada en la estructura ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, la cual acobijará al argentino.

Guerrieri estará al mando de un Honda Civic TCR, modelo ya utilizado por el equipo alemán en el certamen europeo de la disciplina (ETCC). Además, este último contará con asistencia del JAS Motorsport, equipo que hasta el año pasado puso en pista los Honda oficiales en el WTCC, y que diseñó y fabricó los nuevos Civic TCR.

 “El año pasado fue de gran avance para mí en el mundo de los autos de turismo, así que estoy muy contento por correr con un Honda Civic en 2018. El WTCR será la categoría de autos de turismo más rápida del mundo, y estoy muy emocionado por ser parte de esto”, comentó Guerrieri.

Con respecto a su nuevo equipo, el ex piloto de Indy Lights reconoció que “tuve grandes carreras contra autos del ALL-INKL.COM Münnich en el WTCC el año pasado, y está claro que son capaces de tener autos muy rápidos, así que soy optimista de cara a luchar por el título”.

Honda completará su plantel con Tiago Monteiro, que también se subirá a un Civic pero del equipo Boutsen Ginion Racing, el restante equipo que recibirá apoyo del JAS Motorsport.

El campeonato del WTCR comenzará el próximo 8 de abril en Marrakech, Marruecos.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda