logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota lanza su programa para certificación de autos usados

La marca japonesa tiene 14 concesionarias al día de hoy que aprovechan este programa.

Toyota lanza su programa para certificación de autos usados

Toyota presentó su programa de Usados Certificados Toyota (UCT), una nueva herramienta para sus clientes. Como primer paso, la empresa trabajó en la estandarización de la operación de vehículos usados, creando estándares de operación basados en las mejores prácticas de los concesionarios que tenían mayor experiencia en el rubro.

Una vez cumplido, se dividió el programa en 2 módulos que los concesionarios deben certificar. Estos módulos incluían capacitación en diferentes aspectos como la toma y el reacondicionamiento del vehículo, las formas de exhibición, la venta y la operatoria del programa. Una vez certificado, el concesionario ya está en condiciones de poder comercializar UCT. Hoy en día son 14 terminales las que se encuentran habilitadas para operar con esta nueva herramienta.

Para que un concesionario pueda ingresar un vehículo usado al programa, el mismo tiene que cumplir una serie de requisitos. Éstos incluyen ser vehículos sólo marca Toyota que tengan menos de 5 años o 130.000 km y todos los servicios realizados en concesionarios oficiales, además de superar 150 puntos técnico/mecánicos de inspección específicos. Una vez cumplidos estos requisitos, el vehículo puede ser ingresado al programa y ser exhibido y vendido como UCT. 

Los vehículos del programa UCT cuentan con una garantía de 1 año o 20.000 km, y los clientes tienen "la certeza que son vehículos que siempre fueron atendidos en concesionarios oficiales" y saben que "que su vehículo ha pasado por una minuciosa inspección técnica/mecánica específica", según indican desde Toyota.

 

Federico Treguer recomienda