logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Ducati lanza en Argentina dos nuevos modelos

La Multistrada 1260 y la Panigale V4 llegan al mercado nacional junto a un app para smartphone.

Ducati lanza en Argentina dos nuevos modelos

Ducati aprovechó el verano y el stand de Audi en Cariló para lanzar dos de sus modelos más importantes del año, la Multistrada 1260 y la Panigale V4, además de una nueva aplicación para Smartphone con beneficios para los usuarios de la marca italiana.

Multistrada 1260

La Multistrada 1260 ofrece un nuevo nivel de prestaciones, favoreciendo la facilidad de conducción, confort y diversión gracias al motor Testastretta DVT. Junto a esto se desatca una estética que incluye paneles nuevos en el carenado. Además, utiliza llantas más ligeras y ofrece un aspecto más deportivo. 

El motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc, ofrece un 85% más de torque disponible a 3.500 rpm, y un 18% más a 5.500 vueltas comparada con su predecesora. El control de la entrega de potencia se hace a través de un nuevo sistema Ride-by-Wire que garantiza una "significativa mejora en la experiencia de conducción", aseguran desde la marca. 

El bastidor se encuentra actualizado con un basculante y tiene una distancia entre ejes más larga. Asimismo, la geometría del tren delantero fue revisada para un manejo más preciso en curvas cerradas y mejor estabilidad.

Panigale V4

Este modelo del que ya te hablamos previamente marca el regreso de los cuatro cilindros en V a la marca. Cuenta con cigüeñal contrarrotante, cuatro válvulas por cilindro accionadas desmodrómicamente, con refrigeración líquida y 1.103 cc de cilindrada. Se acopla a una caja de 6ª, con Ducati Quick Shift EVO, desarrollada para la competición. Lo que más impresiona es su peso de 195 kg, por lo que la nueva Panigale V4 tiene una relación de 1,1 CV/Kg.

Lo más interesante de esta moto es su motor, que se presentó hace unos meses en Misano con el nombre de Desmosedici Stradale, ya que está enfocado para ser usado en las motos de calle. Se trata de un cuatro cilindros en V a 90º derivado directamente del que se usa en MotoGP, que ofrece 214 CV a 13.000 rpm y 124 Nm a las 10.000 rpm. Las diferencias con una V4 normal es el escape Akrapovic de titanio que permite elevar la potencia hasta 226 CV.

Ducati Link

Ducati también lanza la nueva aplicaciónDucati Link App, disponible para iOS y Android, que ofrece una experiencia de manejo "más completa y atractiva". Conectada a través de Bluetooth con la Multistrada 1260, el smartphone del piloto registra los datos de la moto (ángulo de inclinación, velocidad media y máxima, potencia actual, consumo de combustible).

Además le permite a los usuarios conocer los viajes de otros "ducatistas" y elegir las rutas en base a opiniones de otros motocilcistas. También pueden usar la app para crear su propia red de amigos con quienes organizar eventos, rallies y recorridos, y, por supuesto, compartir todo en las redes sociales.

 

Federico Treguer recomienda