logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: desarman un Jeep en menos de 2 minutos

¿Cuánto tardás en cambiar un foquito en un auto moderno?

Video: desarman un Jeep en menos de 2 minutos

Hace unos días se quemó la luz baja del auto de mi madre y me pidió que se lo cambiaba. Claro le dije, pero después de abrir el capot de su hatchback compacto modelo 2015 le recomendé ir a un taller. ¿La causa? Bueno, más o menos había que correr el radiador para llegar al foquito y a tientas.

…Y justo unos días después me topo con este video donde un pequeño grupo de 8 militares canadienses desarman completamente a un viejo Jeep en menos de 2 minutos.

No es una novedad absoluta, hay varios videos dando vueltas por la web con proezas similares, pero verlo justamente hoy me llevó a pensar en la complejidad de los autos modernos y en lo poco que se piensa –a veces- en los usuarios. No estoy pensando en arreglar yo solo temas complejos, pero hay situaciones donde el propietario debería poder arreglar fácilmente un problema de su auto.

imaginemos que pasa si vamos por la ruta y se nos quema una luz

Obviamente que prefiero el refinamiento de los vehículos modernos a la tosquedad de un Jeep clásico (olvidemos los de uso militar y pensemos en los civiles), pero imaginemos que pasa si vamos por la ruta y se nos quema una luz. Recordemos que es obligatorio tener las bajas encendidas de día. Si para cambiar ese foco tenemos que ir a un mecánico o necesitamos herramientas, estamos “al horno”.

Volviendo al video, es impresionante ver como algo tan complejo como un vehículo puede simplificarse a tal punto, inclusive, según el sitio oficial de Canadá, The Maple Leaf, el equipo puede desarmar y volver a montar al Jeep en 2 minutos y 39 segundos.

Abajo tenés el video con el equipo de 8 militares canadienses desmontando su Jeep para que te entretengas y postergues la malasangre para el día que tengas que cambiar un foco de tu auto.

Desarman un Jeep en menos de 2 minutos

Hernando Calaza recomienda