logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Un misterioso local de Subaru que parece de otra época

En medio de la Isla de Malta, aún existe un concesionario creado por Fuji Heavy Industries.

Video: Un misterioso local de Subaru que parece de otra época

Es fascinante volver a encontrarse con el pasado automotriz. Y aún más si hablamos de una marca conocida, pero que no está en el Top 5 de ventas de ningún país, como Subaru. Pero también es interesante hablar de un lugar muy poco conocido, unas pequeñas islas en el medio del Mar Mediterráneo, el estado de Malta.

Allí, curiosamente, a Subaru le ha ido bien. Tanto que durante los noventa pudieron agrandar su casa matriz a un concesionario completo. Sin embargo, como si fuera un vestigio detenido en el tiempo, en la ciudad hay un viejo concesionario, que incluso tiene coches que todavía lucen el logo de Fuji Heavy Industries, el nombre anterior de Subaru.

En su interior habitan cuatro Subaru Impreza, dos Subaru Justy, unos furgones Sambar y la joya de la corona, una inmaculada coupé Subaru XT Turbo. Detenidos en el tiempo, con cero kilómetros en el odómetro, estos autos son propiedad del dueño del local, un personaje bastante excéntrico que los ofrece al mismo precio que en sus momentos de gloria. Salvo quizás el rarísimo XT Turbo, suena bastante irreal. Se rumorea que el dueño es poco colaborador y que muchas personas han querido llevarse uno de esos coches sin éxito.

Los Impreza que se encuentran en el local corresponden a las versiones más básicas del modelo, con paragolpes grises y partes correspondientes al Loyale, su antecesor. Estos modelos son propulsados por motores de 1.6 L y cuentan solamente con tracción delantera. En el caso de los pequeños Justy, corresponden a versiones J10 propulsadas por un motor de menos de 1.0 L.

El XT es mucho más antiguo que los otros modelos presentes. Su configuración es 4WD Turbo, por lo que debe ser anterior a 1987. Con su diseño radical y futurista, se ha transformado en un auto de culto para coleccionistas y amantes de los autos japoneses. Este modelo fue sucedido por el SVX, el cual sería la última coupé Gran Turismo de Subaru. Para que puedas ver de qué se trata este misterioso concesionario, te dejamos el video armado por Ryan, editor de CarAddiction.

 

Subaru Time Capsule Dealership

Jorge Beher recomienda