logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

¡Buenas noticias!: Vuelve Brabham de la mano del hijo de Jack

David Brabham anunció el regreso de una escudería legendaria, aunque no dijo cómo.

¡Buenas noticias!: Vuelve Brabham de la mano del hijo de Jack

David Brabham tiene un apellido de peso en el mundo automotor. Claro, se trata del hijo de Jack Brabham, uno de los pilotos más importantes de la historia de la Fórmula 1 y creador de una de las escuerías más legendarias de La Máxima. David fue piloto de la F1 corriendo para el equipo de su papá y también triunfo en las 24 horas de Le Mans 2009 a bordo de un Peugeot 908. Ahora, el australiano da nuevamente que hablar, por una idea muy celebrada.

Sir Jack Brabham, tricampeón de la F1, murió en el 2014 a los 88 años y David decidió que era hora de honrar su legado. Así, sorprendió a todos con un reciente anuncio: el regreso de Brabham Automotive. Se trata de un proyecto que busca volver a poner el nombre de Brabham en boca de todos ¿Será un nuevo equipo deportivo? ¿Una marca de vehículos de alto desempeño?

Si nos basamos en los antecedentes, la cosa puede ser muy buena. Recordemos que Brabham fue el primer equipo en usar túnel de viento y frenos con pastillas de carbono, así como la suspensión hidroneumática. También innovaron con el ventilador para la succión del Alfa Romeo BT46B de 1978. En la F1, el equipo identificado con una cobra ganó la Copa de Constructores de 1966 y 1967, además de quedarse con cuatro Copa de Pilotos (Jack Brabham en 1966, Denny Hulme en 1967 y Nelson Piquet en 1981 y 1983).

Pronto sabremos bien de qué se trata esta resurrección de Brabham y tendremos novedades al respecto. Por ahora solo nos queda especular...

 

Jorge Beher recomienda