logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Peugeot 508: se filtran las primeras imágenes oficiales

Así será la próxima generación del buque insignia del león que se presenta en el Salón de Ginebra.

Nuevo Peugeot 508: se filtran las primeras imágenes oficiales

Después de ver algunas escuetas imágenes del nuevo Peugeot 508, finalmente podemos conocerlo gracias a estas fotos que fueron filtradas desde el sitio polaco NaMasce, donde se vieron obligados a tener que bajarlas posteriormente. Pero bueno, la industria no perdona y con las imágenes ya a la vista de todos, no podemos quedarnos abajo de lo que será este gran lanzamiento de la marca en el Salón de Ginebra.

Muchas de las cosas que ya se sabían, quedan a la vista, especialmente la gran influencia que ha sido el Exalt Concept y del 3008, conformando así un sedán de líneas mucho más esculpidas y atléticas que en la señorial edición anterior. Entre los rasgos originales y agresivos está la inusual disposición de las líneas LED en forma de colmillos. Igualmente, en la zaga, un discreto spoiler integrado en la fuga del baúl prolonga la caída aerodinámica de este sedán, que apuesta por un perfil más deportivo. Se suman las luces de garras angostas y unidas por un listón negro.

Virtual i-Cockpit al poder

En la cabina, confirmamos lo que esperabamos, un aire familiar con los 3008 y 5008. Se destacan los finos y alargados aireadores de aluminio, el clúster virtual i-Cockpit, el sistema multimedia y el pequeño volante. Remata el ambiente una franja luminosa que recorre el tablero y que se propaga a sectores como la pedalera y los posavasos.

Mecánica incierta

De motorizaciones no se ha hablado, pero suponemos encontrar opciones diésel BlueHDi y nafteras PureTech, así como algún propulsor THP de alto rendimiento, todos estos, asociados a la caja automática de 8 cambios. También podríamos esperar variantes hibridas, para competir en un segmento donde el 508 tendrá que enfrentarse a los Volkswagen Passat, Honda Accord, y Ford Mondeo, por mencionar algunos.

Otras variantes

Peugeot no lo ha mencionado, pero deberíamos suponer para futuro una variante Touring Wagon (fqamiliar) con aptitudes un poco más "camperas" en la forma de un nuevo 508 RXH y, porque no, un futuro sedán para Citroën, que podría continuar (o no) con el nombre C5.

Solo queda conocer sus detalles tecnológicos y motores definitivos, conforme Peugeot finalmente anuncie oficialmente al modelo, antes de su develación en Ginebra.

Jorge Beher recomienda