logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Cigarette Racing 515 Project One, un barco de pura fibra

Inspirado en el superdeportivo de Mercedes-AMG, tiene un peso extremadamente ligero gracias a la fibra de carbono.

Cigarette Racing 515 Project One, un barco de pura fibra

Una vez más Mercedes-AMG y Cigarette Racing apuestan fuerte con la llegada del Cigarette Racing 515 Project One, la novena creación desarrollada en los once años de colaboración entre el fabricante de Stuttgart y el icónico fabricante de botes de Miami.

Inspirado en el Project One, este yate con capacidad para seis pasajeros no soló se destaca por un espectacular diseño, sino también por la tecnología y metodología para su construcción. Gracias a una estructura de fibra de carbono, Kevlar y fibra de vidrio junto a dos motores que juntos erogan 3.000 CV, este bote pude alcanzar una impresionante velocidad máxima de 225 km/h.

Ligero

Debido al extensivo uso de la fibra de carbono en el laminado estructural interior del casco, el revestimiento de la cabina, la escotilla del motor, los mandos y las zonas de almacenamiento, este bote es muy ligero y posee una excelente relación peso/potencia.

Además de esta gran ligereza, esta vanguardista embarcación sobresale por su diseño, similar al que podemos ver en el auto que le da el nombre. La pintura en negro mate y plateado, así como los asientos construidos en fibra de carbono son testigos de esto.

 

Puro poder

Enfocándonos en el desempeño, el Cigarette Racing Team 515 Project One es accionado por dos motores Mercury Racing que entregan en conjunto más de 3.000 CV. Este par de propulsores se destacan por su configuración escalonada y la ubicación a mayor profundidad, esto permite reducir el centro de gravedad y por consiguiente mejora la dinámica y la estabilidad.

 

Luis Hernández recomienda