logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Confirman las tratativas para traer la F1 a Argentina

La empresa Fenix Entertainment mantiene charlas con Liberty Media para organizar el Gran Premio de la Argentina en 2019.

Confirman las tratativas para traer la F1 a Argentina

Desde hace mucho tiempo se escucha la intención del gobierno nacional de traer la Fórmula 1 al autódromo de Buenos Aires. Las especulaciones se han convertido en realidad tras conocerse unas declaraciones del empresario argentino Arturo Rubinstein, presidente de la productora Fenix ​​Entertainment, respecto a las negociaciones que mantiene con Liberty Media para recuperar la fecha en 2019.

confirmó que cuenta con el apoyo del gobierno nacional

Estamos negociando con Liberty Media para convertirnos en el promotor del GP en Argentina”, afirmó Rubinstein al diario inglés The Independent. El empresario también confirmó que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, que estaría dispuesto a aportar los 30 millones de dólares necesarios para refaccionar al autódromo de Buenos Aires.

"Las obras para reparar y mejorar el circuito comenzarán tan pronto como firmemos el acuerdo para celebrar la carrera en Buenos Aires por un período de cinco años. En opinión de un experto, los trabajos pueden finalizar seis meses después de que comiencen”, explicó el ejecutivo.

"Nuestra preferencia es que la carrera se celebre en 2019, al comienzo del calendario. Otra alternativa es tenerlo en noviembre, antes o después de Brasil", detalló Rubinstein, que confirmó que cuenta con el respaldo del gobierno, el Automóvil Club Argentino y varias empresas que quieren patrocinar el evento.

El último Gran Premio de Argentina se celebró en 1998 y fue ganado por el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda