logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep, la primera automotriz en ser una "Marca de Culto"

Fue homenajeada por The Gathering, una organización que reconoce este tipo de empresas.

Jeep, la primera automotriz en ser una "Marca de Culto"

The Gathering es una organización formada por empresarios que año a año reconoce a "marcas de culto", empresas privadas cuyo status entre la gente las hace tener su propia masa de fanáticos. En 2018, The Gathering dio por primera vez el honor de ser marca de culto a Jeep, la primera marca automotriz presente en el cuadro de honor de esta organización.

El jurado se compone de ejecutivos, que eligieron a ocho empresas para ser agasajadas este año. “Otras marcas automotrices han sido nominadas a lo largo de los años, pero es oportuno que Jeep sea la primera. Es una marca icónica con vehículos que se distinguen de cualquier otro en la categoría automotriz”, dijo Chris Kneeland, cofundador de The Gathering y Presidente del Comité de Selección de Marcas.

La comunidad de Jeep es como ninguna otra. No hay otra marca automotriz que sea tan reconocible instantáneamente y entretejida en la historia de su nación natal y al mismo tiempo reconocida en todo el mundo, esto hace que esté protegida con tanta pasión por sus propietarios, admiradores y seguidores”, explicó dijo Mike Manley, Director de Jeep.

La elección de la marca de las siete ranuras tiene que ver con que a lo largo de su existencia, "ha estado vinculada indeleblemente a la libertad, la aventura, la autenticidad y la pasión". Modelos como el Wrangler siguen siendo un faro para el off-road, e incluso el vocablo "jeepear", sin estar aprobado por la RAE, es otra muestra de la importancia de la marca de FCA en el inconsciente colectivo.

Las otras marcas que fueron reconocidas por The Gathering este año fueron Beats by Dr. Dre, Gatorade, Jack Daniel’s, Snickers, PlayStation, Vans y Charity:Water. 

Luis Hernández recomienda