logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG C43 4Matic: aumenta la potencia en Ginebra

La versión deportivo-intermedia del Clase C recibe retoques y 23 CV extra.

Mercedes-AMG C43 4Matic: aumenta la potencia en Ginebra

Hace poco, como parte del Especial lo Mejor de 2017, en Autocosmos probamos al Mercedes-AMG C 63 S, el más rabioso de la Clase C, sin embargo, la casa de la estrella también comercializa una versión menos exuberante, el C 43 que recibe sutiles cambios y un extra de potencia.

Por fuera

Acompañando a la renovación de la Clase C que se presenta en Ginebra, el Mercedes-AMG C 43 recibe nuevos paragolpes en ambos extremos, spoiler en el perfil de fuga del baúl, faldones y splitter. También hay nuevas llantas de aleación de 18 o 19” y escapes dobles cromados, pero lo mejor viene debajo del capot.

Por dentro

Al frente del conductor se sigue situando el mismo V6 de 3.0L bi-turbo, pero ahora la potencia escala 23 CV para alcanzar los 390 caballos. La potencia se descarga a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Matic, luego de ser digerida por una caja automática de 9 cambios.

Curiosamente, el resultado es el mismo 0 a 100 que antes, con 4,7s para el sedán y 4,8s para la versión familiar. La velocidad queda limitada a 250 km/h y se suman varios asistentes para poder sacarle el jugo a la mecánica como el control de suspensión (AMG Ride Control) o el sistema de telemetría AMG Track Pace.

¿Te alcanzan los 390CV del Mercedes-AMG C 43 4Matic o necesitás la locura del C 63 S como el que probamos en pista hace muy poco?

C 63 S Vs. M4 Vs.RS5 Vs. Giulia Quadrifoglio

Hernando Calaza recomienda