logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BMW M8 Gran Coupé Concept, lo que se viene desde Bavaria

¿Estamos frente al nuevo buque insignia de la marca alemana?

BMW M8 Gran Coupé Concept, lo que se viene desde Bavaria

BMW se anticipa a sus Serie 8 Gran Coupé y a su contrapartida M Performance, el M8 Gran Coupé, y lo hace a través del M8 Gran Coupé Concept. Los dos primeros modelos, que estarán a partir de mediados de 2019, están destinados a completar la familia del Serie 8, una vez que lleguen al mercado.

Con una carrocería al mismo tiempo atractiva e innovadora, este concept no solamente sirve de anticipación para los futuros modelos, sino que además sirve de tarjeta de presentación del nuevo lenguaje de diseño de la marca bávara.El estilo de la parte frontal le da al vehículo la impresión de ser más bajo, y las tomas de aire de plástico reforzado con fibra de carbono, el capó alargado, la línea de techo fluida y la zaga corta dan una silueta de coupé deportivo y elegante.

Para rematar el porte y la imagen, la pintura verde tiene el efecto de cambiar entre verde y azul grisáceo según dé la luz. Esto crea la composición de superficies y armoniza el diseño de la ventanilla en color dorado, junto a las "branquias" M, las pinzas de freno, las llantas y el doble escape.

BMW no dio ninguna información sobre el motor, ni del concept ni de los modelos finales. Conociendo las costumbres de la marca alemana, seguramente el Serie 8 Gran Coupé tendrá una gama de motores de seis, ocho y doce cilindros, incluida una variante híbrida plug-in.

 

Luis Hernández recomienda