logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

F1: Tatiana Calderón es la nueva piloto de pruebas de Sauber

La joven colombiana fue ascendida y deja su lugar como piloto de desarrollo para pasar a ser tester.

F1: Tatiana Calderón es la nueva piloto de pruebas de Sauber

El equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1 confirmó que ha promocionado a la piloto colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, que ha pasado de ser piloto de desarrollo a probadora del equipo.

"El Alfa Romeo Sauber F1 Team está encantado de anunciar que Tatiana Calderón será piloto de pruebas para la temporada 2018. Completará las sesiones de entrenamiento en el simulador y estará con los ingenieros tanto en 'in situ' durante varios fines de semana en Grande Premios como en la sede del equipo en Hinwil", indicó el team suizo.

Calderón, que volverá a competir este año en las GP3 Series tras finalizar decimoctava en 2017, se mostró "agradecida" por esta oportunidad. "Esta colaboración se basará en la experiencia que adquirí como piloto de desarrollo durante el año pasado y deseo continuar en este camino positivo. He podido expandir y desarrollar sustancialmente mis habilidades como piloto de carreras, y estoy convencida de que lo haré a lo largo de este año", celebró en la web del equipo.

"Me gustaría agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 esta maravillosa oportunidad, que no hubiera sido posible sin el apoyo a largo plazo que recibo de la Escudería Telmex. Espero con ganas esta temporada y daré todo de mí para demostrar mis capacidades tanto en la GP3 como en la Fórmula 1", añadió.

Por su parte, el team principal del Alfa Romeo Sauber, Frédéric Vasseur, recalcó que Calderón es "una persona que trabaja muy duro y que ha impresionado al equipo con su concentración y dedicación. Ha hecho buenos progresos como piloto, desarrollando tanto sus capacidades mentales y físicas de forma continuada en los últimos años”.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda