logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lagonda Vision Concept, una nueva propuesta de Aston Martin

Se trata del regreso de la marca de vehículos de lujo.

Lagonda Vision Concept, una nueva propuesta de Aston Martin

Lagonda, vuelve la marca de vehículos de lujo de Aston Martin, ahora en modo eléctrico. En Ginebra, esta vieja incorporación a la tradicional marca Bond llega a Suiza con el Vision Concept, un modelo que anticipa la tecnología con la que contarán los autos de esta "futura" marca y muestra la filosofía de diseño que tendrá la gama de vehículos, comprendida en principio por una SUV, una coupé y un sedán.

Un gran espacio interior 

Hablando específicamente de este concept, el mismo se destaca por tener un cuerpo más bajo y corto que los sedanest radicionales. Ojo, esto no quiere decir que su espacio interior esté limitado, sino todo lo contrario. En realidad, el espacio interior es uno de sus grandes atributos. Según la marca, en el habitáculo hay espacio para acomodar a cuatro adultos, incluso si todos midieran más de dos metros.

Este enorme espacio se debe que el vehículo fue diseñado desde adentro para afuera. Al tratarse de un vehículo eléctrico, no fue necesario dejarle espacio al motor de combustión interna, la transmisión y otros componentes mecánicos. Esto les permitió a los diseñadores optimizar la idea final de la cabina.

Además del gran espacio interior, el Lagonda Vision Concept hace uso de materiales de alta calidad, como la fibra de carbono, seda, lana y cerámica. También hay que mencionar las puertas traseras que se abren hacia afuera y hacia arriba. Del mismo modo, los asientos delanteros están apoyados de tal forma que proporcionan un área de piso completamente despejada.

 

Anda solo y mucho

Respecto a la movilidad, cuenta con un nivel 4 de manejo autónomo. Esto quiere decir que es capaz de manejar(se) en todas las circunstancias de rutina y en todas las rutas reconocibles. Por eso el volante puede moverse de izquierda a derecha según las necesidades o retraerse por completo, permitiendo que los pasajeros delanteros giren 180º.

Como buen auto del futuro, el Lagonda Vision Concept tiene amplios recursos de conectividad, permitiendo a los ocupantes tener acceso al mundo digital de igual o mejor manera que en nuestras casas.

Para su accionamiento cuenta con un sistema eléctrico que le permite una autonomía de 640 km sin necesidad de recargar las baterías. De no existir cambios en los planes de Aston Martin, esta nueva línea de vehículos eléctricos llegará al mercado en 2021.

Luis Hernández recomienda