logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nissan ya tiene el arma para su incursión en la Fórmula E

El equipo tiene la tarea de relevar a Renault eDams, el más ganador de la historia.

Nissan ya tiene el arma para su incursión en la Fórmula E

Nissan trajo varias novedades al Salón de Ginebra 2018, y entre ellas tenemos al nuevo monoplaza con el competirá en la Fórmula E. Recordemos que la marca nipona tendrá el desafío de reemplazar nada menos que al Renault eDams, la escudería más exitosa de la joven categoría 100% eléctrica.

Dentro de las novedades que encontramos en este vehículo, que se presentó oficialmente en Ginebra con el nombre Gen2, se destaca su capacidad de recorrer el doble de kilómetros que su antecesor, eliminando la obligación de cambiar de coche en la mitad de la carrera. Así, este monoplaza podrá completar el circuito en su totalidad. Además, y más importante aún, aumentaría su velocidad máxima durante la carrera hasta los 280 km/h.

También fue incluido el polémico "halo" que debuta en la actual temporada de Fórmula 1, y cuenta con luces LED y que dará información en tiempo real al conductor.

De las llantas podemos mencionar que ahora incorpora neumáticos Michelin Pilot Sport de 18" con frenos Brembo, los cuales se diseñaron específicamente para carreras de autos eléctricos. Su objetivo es reducir el peso de los monoplazas para brindarles mayor durabilidad y velocidad en el arranque.

 

Formula E Gen2

Astrid Zapata recomienda