logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

SsangYong e-SIV Concept, mucha conectividad

Este concept muestra la próxima generación de autos de la marca surcoreana.

SsangYong e-SIV Concept, mucha conectividad

Entre todos los concepts que vimos en Ginebra, podemos destacar al e-SIV Concept de SsangYong. Siguiendo la tendencia de la industria automotriz, este prototipo cuyas iniciales significan Electronic Smart Interface Vehicle ("Vehículo Electrónico con Interfaz Inteligente"), es una SUV de accionamiento eléctrico con capacidad de manejo autónomo.

Autonomía mejorable

El sistema eléctrico se compone de una batería de 61,5 kWh que alimenta a un motor de 140 kW (187 CV). Este modelo cuenta con una autonomía de 450 km y un nivel 2 de manejo autónomo. Esto quiere decir que es capaz de reconocer al resto de autos que circulan y el carril en el que viaja. Asimismo, puede mantener una distancia segura con los vehículos que lo rodean.

Este sistema puede ampliarse a través de un sensor adicional que aumenta el nivel de autonomía con un sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para convertir al vehículo en uno de conducción autónoma nivel 3.

Conectado al entorno

Otro punto alto de este e-SIV es la capacidad de conectividad, que le permite elevar la seguridad y confort de los ocupantes. Se puede cargar la batería de forma remota, y controlar el progreso de carga a través de una aplicación de smartphone. También desde lejos se puede encender y apagar el vehículo, operar el aire acondicionado y supervisar al vehículo. Por último, la conectividad abarca en el sistema multimedia al crear funciones personalizadas para el usuario a través del aprendizaje automático y el reconocimiento de voz basado en la nube.

Es tal el nivel de tecnología, que el atractivo diseño de este concepto queda soslayado. Bajo la filosofía "new horizon, smart dynamism", esta SUV adopta rasgos de diseño de los más recientes lanzamientos de SsangYong, pero con un enfoque futurista. Si bien se trata de una SUV, el estilo "coupé" se hace presente a lo largo de la carrocería de 4,460 mm.

 

Luis Hernández recomienda