logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW i8 Roadster, arranca la producción

La versión descapotable ya se prepara para salir a las calles.

BMW i8 Roadster, arranca la producción

Ya presentado en sociedad durante el Salón de Los Angeles, el BMW i8 Roadster ya ha iniciado su producción en Leipzig, Alemania.

En el caso de este modelo, la conducción a cielo abierto se logra mediante un techo eléctrico, mientras que el acceso es por unas nuevas puertas estilo ala de gaviota sin marco, elaboradas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.

Al igual que la versión coupé, esta variante recibe la versión actualizada de la batería de ion-litio, por lo que la capacidad de las celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). Asimismo, la autonomía eléctrica de este modelo es de 53 km, dos menos que en la coupé.

En más cifras, el sistema híbrido del i8 está conformado por un motor tres cilindros de 1.5 L con una potencia de 231 CV. Por su parte, el motor eléctrico ofrece el equivalente a 143 CV, para una potencia combinada de 374 CV. Con esto, el convertible puede llegar a 100 km/h desde el cero en 4,6s.

Luis Hernández recomienda