logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La familia X, un gran éxito para BMW

A punto de cumplir 20 años, las SUVs de la marca representan un tercio de sus ventas.

La familia X, un gran éxito para BMW

Casi 20 años pasaron desde que BMW lanzara al mercado su primera SUV, la X5. Sin dudas, una desición que resultó a todas luces correcta, a pesar de la timidez original con la que las marcas premium se metieron en el segmento.

La familia X de la marca bávara ha crecido finaciera y numéricamente a lo largo de estas dos décadas. Hoy en día, ya son seis los modelos, a la espera de la llegada de la X7, la séptima en unirse al portfolio. Ojo, los alemanes también están experimentando con otras mecánicas, como la próxima X3 100% eléctrica para 2020 y otros tantos modelos híbridos e híbrido plug-in. 

Hoy, las SUVs representan una de cada tres ventas globales de la empresa del sur alemán. Haciendo un conteo total, desde la venta de la primera X5 hasta la actualidad, a nivel mundial BMW ha logrado vender más de 5,4 millones de SUVs. Para entender la magnitud de esta cifra y la popularidad de los SUVs, en 2017, el peso de los BMW X representó el 34%, un aumento del 10% comparado con 2016.

Asimismo, el modelo más vendido durante 2017 fue la X1, que en su segunda generación está cosechando un éxito rotundo globalmente, al llegar a 286.661 unidades, un 30% más frente a 2016.

 

Luis Hernández recomienda