logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000: Citroën tiene todo listo con el nuevo C4 Lounge

La marca del doble chevron afrontará una nueva temporada de la categoría.

STC2000: Citroën tiene todo listo con el nuevo C4 Lounge

En el pabellón 7 de Tecnópolis, Citroën Argentina presentó el equipo con el que incursionará por segunda temporada en el Súper TC2000, categoría que abrirá su calendario este fin de semana en Buenos Aires. El Citroën Total Racing Súper TC2000 Team (tal como se lo conoce oficialmente) integrará las filas del Súper con novedades tanto en los vehículos que pondrá en pista como en el plantel de pilotos que los conducirá.

Por un lado, se estrenará una nueva versión del C4 Lounge, que con respecto al utilizado el año pasado cuenta con diversas modificaciones: “Hicimos los autos a nuevo, repasamos absolutamente todo y nos centramos en el desarrollo de las suspensiones, con nuevas propuestas de geometría, y en la parte aerodinámica”, comentó Alberto Scarazzini, director deportivo de la escuadra, que además destacó la presencia de la marca en el TC2000 a partir de la actual temporada, ya que les permite “experimentar cosas en los autos que después se pueden volcar en los del STC2000”.

El flamante vehículo “representa un desafío singular”, tal como se atestigua en el comunicado emitido por la marca, ya que se llevará a la pista “un producto de manufactura nacional, referente de su segmento y uno de los tres más elegidos por el público local”.

Con respecto al plantel de pilotos, sólo José Manuel Urcera mantuvo su butaca. Las idas de Esteban Guerrieri (que competirá en el WTCR) y de Martín Moggia (emigró hacia Renault), fueron contrarrestadas con las llegadas de Facundo Chapur (proveniente de Peugeot) y Federico Iribarne (asciende del TC2000).

“Llegamos bien preparados. Siento que somos un equipo fuerte, bien compenetrado y que tenemos claro lo que buscamos”, comentó Urcera, que de cara al compromiso en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de este fin de semana señaló: “Es ineludible pensar en el Gálvez y no recordar el inicio del año pasado, cuando ganamos. Lo que más me sorprendió del auto aquella vez fue su velocidad en curva, algo que espero que también tenga el nuevo C4 Lounge”.

Por su parte, Chapur ya estuvo probando con un vehículo que presenta ciertas similitudes al que utilizará este año: “Me subí al de TC2000.Me sirvió para tener una primera impresión, más allá de que obviamente no sea igual a un STC2000”, afirmó el cordobés. El ex campeón de Turismo Nacional se siente confiado ante este nuevo desafío: “No tengo dudas que me adaptaré rápido al auto,  pero igualmente tengo en claro que tenemos mucho trabajo por delante”, agregó.

Para Iribarne, este fin de semana marcará su debut absoluto en el Súper: “Estoy con muchas expectativas. Sé que tengo mucho por aprender pero llego confiado. Espero adaptarme rápido”, destacó el joven de 20 años. “El objetivo en este arranque es completar la carrera en la zona de puntos. Será clave terminar adelante en clasificación, porque va a definir el 50% del fin de semana”, opinó el bonaerense sobre lo que acontecerá este sábado y domingo en el Coliseo porteño.

De esta manera, el equipo Citroën de Súper TC2000 se encuentra listo para una nueva temporada, en la que buscará involucrarse de lleno en la lucha por triunfos y títulos.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda