logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cómo sigue el caso del vehículo autónomo que atropelló y mató?

El caso desnuda la ineficacia de la legislación actual para trabajar con las nuevas tecnologías.

¿Cómo sigue el caso del vehículo autónomo que atropelló y mató?

Según lo trascendido por las autoridades de Tempe, la ciudad donde un vehículo autónomo atropelló y mató a Elaine Herzberg, una señora de 49 años, la investigación se encuentra en un primera etapa.

En los informes preliminares de la policía, la Volvo XC90 autónoma no es totalmente culpable del incidente, ya que la víctima, "caminaba de manera imprudente". Lo sorprendente del caso, es que el operador del vehículo de Uber, que no reaccionó a tiempo había cumplido casi cuatro años de cárcel hace casi 20 años por un intento de robo a mano armada. Si bien, queda a las claras que eso no tiene nada que ver con el caso, estos antecedentes se sabe que modifican la opinión pública muy fácilmente.

Sea cual sea el veredicto final, la realidad es que al día de hoy no existe legislación capaz de dirmir estos hechos, al estar esta tecnología en un proceso preliminar. En ese espíritu, uno de los desafíos de la clase política en cuanto a la automatización de la movilidad será el de responder de manera eficiente a los nuevos escenarios que se abren.

 

Luis Hernández recomienda