Nuevo KIA Rio a prueba
21/3/2018 Pruebas de manejo

Nuevo KIA Rio a prueba

Manejamos al nuevo compacto de la marca coreana que ahora llega desde México.

Un nuevo auto producido en México llega a Argentina, y como Autocosmos tiene presencia en toda América Latina ya tuvimos oportunidad de probarlo antes que nadie en el país azteca.

Diseño

La cuarta generación del Kia Rio tiene un frente agresivo, pero lo más llamativo es que el capot es casi plano, marcando mejor el salto con el parabrisas, lo que enfatiza mejor los volúmenes del modelo. estilizado y realmente atractivo. El cofre, faros, fascia como parrilla son nuevos.

El resto de la silueta se destaca por el uso de líneas rectas y un pilar trasero bien grueso que dan más idea de solidez alemana que de dinamismo.

Mecánica y seguridad

Para esta nueva generación el KIA Rio utiliza un 4 cilindros de 1.6L 16V que entrega 123 caballos y un pico máximo de 151 Nm a 4.850 rpm. Las cajas son dos, ambas de 6 cambios, una manual y otra automática, en este caso probamos la primera.

se destaca por ofrecer cuatro discos de freno

Respecto de las medidas, es generoso con 4.065 mm de largo, una distancia entre ejes de 2.580 mm y un baúl de 325 litros.

En cuanto seguridad se destaca por ofrecer cuatro discos de freno. Lamentablemente solo la versión más equipada incluye ESP y 6 airbags.

Interior y equipamiento

Por dentro cambia todo, incluyendo diseño, asientos y tapizados, incluyendo cuero en la versión SX. La calidad de los materiales plásticos es muy buena, si bien no hay materiales engomados  se ven y se sienten bien al tacto. En general se siente bien construido y todas las piezas están bien armadas.

El espacio para pasajeros es amplio, no muy holgado, pero sí viajás cómodo en las plazas traseras con suficiente espacio para piernas, cabeza y hombros.

Referente al equipamiento, vamos a destacar la pantalla táctil de 7” con conectividad con Android Auto como Apple Carplay.

Al volante

Si pudiera definir en tres palabras la conducción del Kia Rio serían: suave, cómodo y dinámico.

El nuevo KIA Rio es suave y cómodo porque en cada giro de la dirección te permite moverte con facilidad y al andar en camino sinuosos te retroalimenta a la perfección sin ser artificial a altas velocidades. La suspensión es de lo más dócil al aminorar baches y la caja es precisa ofreciendo cambios cortos.

La insonorización es impecable, es silencioso yendo lento o altas velocidades y no se meten los ruidos del viento.

Es dinámico porque a pesar de le cuesta un poco despegar, se siente ágil y ligero. Por otra parte el trabajo de los frenos es de lo mejor, sus 4 discos responden con premura a la orden del pedal cuyo recorrido es corto.

Conclusiones

Creemos firmemente que el nuevo KIA Rio es un producto genial por todo lo que ofrece: calidad de fabricación y manejo dócil, ágil y estable. Es un auto que desde que te subís sentís que está bien hecho.

Ahora hay que evaluar el precio que va de los USD 19.900 a los USD 23.900. Si bien ahora es más competitivo por llegar desde México, KIA está apuntando a lo alto del segmento con el nuevo Rio y esto hace que la versión más equipada se escape en precio, al menos al cambio actual del dólar. Sería interesante una versión intermedia, con ESP, 4 airbags, pero sin cuero y techo, que podría tener un precio más similar a los competidores made in Mercosur. ¿Vos qué opinás?

Conocé gama, precios, fichas técnicas, equipamientos y más haciendo click acá.

¿Qué opinás? Contanos