logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen ID R Pikes Peak, la apuesta ascendente de los alemanes

Este eléctrico quiere romper el récord en la exigente carerra de Pikes Peak.

Volkswagen ID R Pikes Peak, la apuesta ascendente de los alemanes

Volkswagen sigue pisando fuerte en el mundo de los coches eléctricos, y esta vez da la nota con el I.D. R Pikes Peak, un prototipo de auto de competición integralmente eléctrico. Como su nombre bien lo dice, este concept deportivo pertenece a la familia I.D. y ha sido desarrollado para competir en Pikes Peak International Hill Climb, carrera que se celebra el 24 de junio en Colorado, Estados Unidos.

Bajo la tutela de la división deportiva Volkswagen Motorsport, este I.D. R Pikes Peak se destaca por un diseño aerodinámico y un sistema eléctrico que lleva la potencia a las cuatro ruedas. Su objetivo es romper el récord de 8m57s118 en la categoría de prototipos eléctricos que logró el neozelandés Rhys Millen en un e0 PP100, un modelo desarrollado por Dirve eO.

Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como "La Carrera hacia las Nubes", nació en 1916 cerca de Colorado Springs, en las Rocallosas. Además de tener muchas y pronunciadas curvas, lo interesante de este ascenso es la súbita elevación que existe en el recorrido de 19,9km. La salida 2.800 m.s.n.m, y a la llegada, 4.300 m.s.n.m.

Otro dato interesante es que la última vez que Volkswagen participó Pikes Peak fue en 1987, con un peculiar Golf equipado con motor doble, que generaba unos sorprendentes 652 CV.

 

Luis Hernández recomienda