logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Argentina estará presente en la EcoMarathon de Shell

La competencia que busca la mayor eficiencia se hará en abril, en Estados Unidos.

Argentina estará presente en la EcoMarathon de Shell

Entre el 19 y 22 de abril, California será testigo de una nueva edición de la EcoMarathon Americas de Shell, una competencia que busca promover el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente y la aprticipación de jóvenes estudiantes. Este año, serán más de 1.200 los participantes, divididos en cien equipos de distintos países americanos.

Los equipos deben diseñar, desarrollar y construir un prototipo cuyo fin no es ser el más veloz, sino ser el que menos energía consuma. Las claves son los materiales, el diseño y estructura del motor y la calidad de los pilotos. Son dos las categorías de la EcoMarathon, Prototype y Urban Concept. En la primera, son vehículos con una tecnología especial y cuya mecánica debe ser adaptada para el tamaño y peso del auto. La otra, mientras tanto, hace uso de autos similares a los que circulan por las calles, con una mecánica parecida pero con un diseño más robusto, que pueden ser tanto a combustión interna (nafta, diésel, o etanol) como eléctricos (hidrógeno o litio).

Argentina será uno de los participantes, junto a Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. El año pasado ganó un equipo canadiense, con un vehículo que gastó un solo litro de combustible en 1.153 km. En otras ocasiones, se destacaron prototipos alemanes e incluso vehículos que luego fueron utilizados por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

 

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas