logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Touareg, llega la tercera generación de la SUV

Se presentó en China este nuevo lanzamiento de la marca alemana.

Volkswagen Touareg, llega la tercera generación de la SUV

En Pekín, Volkswagen reveló la nueva Tourage, la SUV que ingresa en su tecera generación, dándole especial cuidado a las innovaciones tecnológicas y de lujo. Con más de un millón de unidades dando vueltas por el mundo, la Touareg se ha ganado su espacio como una SUV portentosa, especialmente en mercados fuertes como China y Rusia.

Ecléctica

Esta nueva generación se basa en la plataforma MLB, y no son pocos los que dicen que esta Touareg es la "versión diluida" de la Porsche Cayenne, aunque en Wolfsburgo se apuren a decir que lo único que las emparenta es el parabrisas. Se nota mucho la influencia de autos como el Vento y la T-Roc, con una parrilla que se une a los focos y que luce tan elegante como prominente. Al contrario de la Atlas, de hombros marcados y figura sólida, acá hay bastante de los libros de Audi, con formas más suaves y puras, como si fuera una Q5 de mayor tamaño.

La Touareg crece, pero no mucho más. Los beneficios se notan inmediatamente en el interior, con más espacio para las piernas y un baúl que pasa de 697 a 810 litros. La carga se puede esconder con una cubierta eléctrica. Aun así, con las ganancias en tamaño y todo lo que aún no mencionamos del Touareg en cuanto a tecnología, el auto ha bajado su peso en 106 kg, gracias al aluminio y el acero de alta tensión.

Innovision

El gran protagonista es el sistema multimedia. En el habitáculo conviven dos pantallas interconectadas, al estilo Mercedes-Benz. La primera pantalla hace las veces de cuadro de 12" mientras que la segunda, es una gigantesca pantalla de 15", llamada Innovision. Similar a la pantalla/tablet del Tesla Model 3, este display cuenta con algunos botones y es el centro de comando para todas las funciones de la SUV.

Aparte de Innovision, Touareg cuenta con otros elementos tecnológicos como asistente para mantenimiento de carril semiautomático hasta 60 km/h, alerta de trafico cruzado frontal y un HUD proyectado directamente en el parabrisas, además de algunos elementos heredados de la Porsche Cayenne como el sistema de dirección a las cuatro ruedas, la cámara térmica de visión nocturna con sensor de peatones y animales, junto a un programa de barras estabilizadoras electro ajustables y un paquete de iluminación con matriz LED inteligente que se ajusta según lo que ven las cámaras.

Motor

En materia mecánica, la Touareg ofrecerá dos motores V6 turbodiésel de 230 y 286 CV, respectivamente. Tambiñen habrá un V6 naftero de 340 CV y en China, una versión híbrida plug-in de 350 CV. Para los más osados, también estará disponible un V8 turbodiésel de 420 caballos. Estos motores se asociarán a un sistema 4Motion de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial central de bloqueo electrónico y cinco modos de manejo.

Las ventas de Touareg deberían comenzar a mediados de año en Europa, y habrá que esperar para ver si llega a nuestro país.

Volskwagen Touareg

Jorge Beher recomienda