logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Video: Nissan reutiliza las baterías del Leaf para iluminar una ciudad

Demuestra la capacidad de reconvertirse de las pilas de ion-litio del best-seller japonés.

Video: Nissan reutiliza las baterías del Leaf para iluminar una ciudad

Para demostrar la capacidad y el reutilizamiento de las baterías de los autos eléctricos, Nissan puso varias lámparas en la ciudad japonesa de Namie. Estas luminarias tienen la particularidad de que funcionan a través de una combinación de paneles solares y baterías usadas provenientes de Leaf.

Con la ayuda de su filial 4R Energy Corporation, Nissan tuvo llevar a cabo este proyecto con dos objetivos. Por un lado, tiene que ver con colaborar con esta urbe, víctima del terremoto y tsunami ocurrido en marzo de 2011. Además, sirve para darle una segunda vida útil a los paquetes de baterías de ion-litio que equipan sus autos.

Al igual que sucede en una PC o un teléfono celular, las baterías de los autos eléctricos van perdiendo su capacidad de carga, y deben ser reemplazadas después de aproximadamente diez años después de la compra, o antes, si se recorrió mucha distancia.

Como podemos ver, este proyecto de reutilización de la baterías demuestra uno de los varios usos que se pueden dar a este componente del que mucho se ha hablado por la contaminación que llegan a ocasionar debido a los materiales y compuestos con las que están fabricadas.

Las baterías del Nissan Leaf iluminan una ciudad en Japón

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas