logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este es el Toyota Corolla Hatchback que se lanza en Estados Unidos

Similar al Auris, este modelo llega para el mercado estadounidense.

Este es el Toyota Corolla Hatchback que se lanza en Estados Unidos

El Corolla Hatchback, basado en el Auris lanzado en Ginebra, está montado sobre la plataforma TNGA y si analizamos esta tercera generación, el diseño se retrotrae a lo que fueron los comienzos del Corolla Hatchback, similar al Yaris pero más grande. La caída en el techo, la parte posterior grande y unas formas que se ven más naturales se lucen en el modelo.

En Estados Unidos, hay revisiones menores en las ópticos traseras y delanteras, así como un nuevo paquete aerodinámico, que incluye un spoiler más agresivo que anticipa alguna variante más deportiva. De diseño atractivo y agresivo, el Corolla se acerca a la noción de un auto más moderno y estos cambios le vendrían muy bien a la variante sedán.

Un nuevo interior

En el interior los cambios son más importantes. Da una idea mucho más contemporánea, como entrando en una nueva era, incorporando mejores materiales y más tecnología, desde el sistema multimedia con soporte para Apple CarPlay hasta el cargador inalámbrico, así como un cuadro de 7" opcional, al igual que la tapicería de cuero o un sistema de audio JBL.

Mecánica y seguridad

El Corolla será impulsado por un motor M20A-FKS (nueva familia Dynamic-Force) de 2.0 L con Dual VVT-i, alta compresión e inyección doble, del cual se desconoce su potencia, pero que anticipa un mejor performance que el 1.8 L que reemplaza, asociándose a una caja manual de sexta o una CVT. La reducción en peso, gracias a materiales compuestos, ayuda bastante en esto.

Finalmente, en materia de seguridad, este Corolla debería integrar elementos tales como frenado automático de emergencia en ciudad, asistente para mantenimiento de carril, control crucero inteligente y luces LED de ajuste automático.

Seguramente no lo veamos por nuestras calles, pero... ¿te gustaría a vos la versón cinco puertas del coche ícono de Toyota?

Jorge Beher recomienda