logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Ford Mondeo, un rediseño más seguro

El sedán del óvalo cuenta con nuevos sistemas de seguridad activa y ofertas mecánicas.

Ford Mondeo, un rediseño más seguro

Durante el Salón de Nueva York, Ford juega de local y nos trae las novedades de uno de sus productos más vendidos en el mundo. El Ford Mondeo (llamado Fusion en otros mercados) cambiá para seguir dando la talla en el exigente segmento al que pertenece.

Lo que tenemos es una ligera renovación estética y mecánica en la segunda generación de este modelo. Como era de suponerse, la tecnología juega un papel esencial en esta presentación neoyorquina.

 

Estéticamente, los detalles que se incorporan no saltan a simple vista. Posee el mismo diseño anterior, pero en esta ocasión se optó por incluir una silueta con aspecto más dinámico y agresivo que da la sensación de ser más deportivo. También se lucen los faros LED más alargados y una parrilla hexagonal con un toque más lujoso.

Mecánicamente hay variantes que van desde el clásico 2.5 L para su versión de entrada hasta el estreno de un motor de cuatro cilindros 1.5 L turbo EcoBoost que rondará los 170 CV. También se ha especulado con un 2.0L, pero la marca aún no ha dado ninguna señal de esto.

En lo que hace a lo tecnológico, ahora incluye el Ford Co-Pilot 360. Esto es un paquete de asistencias que incluye sistema de frenado automático de emergencia con detector de peatones y de cualquier otro objeto que se encuentre en el camino, así como sensores de punto ciego, y asistente de cambio de carril.

En el video que cierra la nota podés ver cómo funciona este nuevo sistema impuesto en el Mondeo.

Ford Co-Pilot 360

Astrid Zapata recomienda