logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Einride T-pod, la revolución comercial

Sin ventanas ni asientos, es un camión capaz de ser teledirigido.

Video: Einride T-pod, la revolución comercial

Es impresionante como el manejo autónomo y la movilidad eléctrica no sólo está cambiando el mundo de los autos particulares, sino que además se mete en el mundo de la logística y los vehículos comerciales. Un buen ejemplo de esto es el Einride T-pod, un vehículo dedicado a la carga de mercancía, pero sin la necesidad de tener un conductor en los traslados.

Creado con el slogan "Limitaciones de ayer son las posibilidades del mañana", este camión de origen sueco se destaca por un diseño vanguardista, el accionamiento eléctrico y la capacidad de ser teledirigido. Podría ser el primer paso para crear una solución completamente nueva para la industria del transporte. Este camión, de 7m de largo y 20t de peso con carga completa, no tiene un cabina como tal, ni tampoco asiento del conductor o ventanas.

Comparado con las soluciones actuales, el sistema T-pod es una forma eficiente de usar la propulsión eléctrica para crear una configuración de transporte más sostenible y competitiva en costos que los camiones de motor diesel que actualmente dominan el mercado.

Todo esto parece genial, pero la gran limitación es que la capacidad del paquete de baterías de 200kWh únicamente ofrece una autonomía de 200 km con carga completa, una distancia minúscula. Al día de hoy, el objetivo de la compañía es ofrecer en 2020 unas 200 unidades del T-pod, en principio para cubrir la ruta entre Gotemburgo-Helsingborg, en Suecia. Al mismo tiempo, prepara estaciones de carga a lo largo del camino que permitirán aumentar las distancias recorridas.

Luis Hernández recomienda