logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

BMW iFE.18, la apuesta bávara

Es el primer monoplaza de BMW para la categoría más jóven de la FIA.

BMW iFE.18, la apuesta bávara

Este BMW iFE.18 es el nuevo monoplaza eléctrico desarrollado por BMW i Motorsport para competir en la Fórmula E. Su aparición pública fue en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich.

Este novedoso auto es fruto del trabajo en conjunto entre BMW i y BMW Motorsport, y se destaca por la transferencia de tecnología entre los vehículos de producción masiva y el automovilismo. Además de poseer un "revolucionario chasis", este BMW iFE.18 sobresale por el BMW drivetrain que le da vida al vehículo y que le permite alcanzar una capacidad dinámica muy prometedora.

Algunas cifras sirven para demostrar los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E. En comparación con el motor de producción del BMW i3, el monoplaza es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo de producción.

Junto con el resto de equipos de Formula E, el nuevo BMW iFE.18 iniciará su test oficial en el circuito de Calafat del 17 al 19 de abril.

 

Luis Hernández recomienda