logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de China 2018: Pole para Vettel y Ferrari

Sebastian Vettel logró la pole para el GP de China y lideró el doblete de Ferrari en la clasificación que completó Kimi Räikkönen.

F1 GP de China 2018: Pole para Vettel y Ferrari

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) largará desde la pole position el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial 2018 de Fórmula 1. El líder del torneo compartirá la primera fila con su compañero finlandés Kimi Räikkönen como sucedió en el último GP de Bahrein.

Tras una excelente sesión de clasificación en el circuito de Shanghái, Vettel concretó su 52ª pole con más de medio segundo de ventaja sobre los Mercedes, dominadores durante las seis últimas temporadas en el trazado asiático. Así, el finlandés Valtteri Bottas comenzará tercero junto al campeón defensor, el británico Lewis Hamilton, que completará la segunda fila de parrilla.

La sesión clasificatoria del GP chino dejó poco durane las dos primeras tandas, donde tanto Ferrari como Mercedes jugaron a guardarse los ases. Mientras, Hamilton era sexto en la Q1 a más de un segundo del otro tetracampeón. En la Q2, eran las Flechas de Plata las que pasaban a liderar la tabla de cronos.

En la tanda definitiva, los pilotos de la Scuderia pusieron todo para clavar las dos vueltas lanzadas, sin que ninguno de los dos Mercedes pudiese acercarse a sus tiempos. Así, el líder del Mundial, con una magistral última vuelta, superó en 87 milésimas a Räikkönen para llevarse la pole y buscar su tercera victoria consecutiva en 2018.

La carrera se largará a las 3.10 de la Argentina.

Corsaonline recomienda