logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

BMW lanza su campus para investigar el manejo autónomo

Las instalaciones fueron levantadas en tan sólo 15 meses.

BMW lanza su campus para investigar el manejo autónomo

Después de una construcción en tiempo récord, BMW inauguró su campus de manejo autónomo en la localidad de Unterschleissheim, cerca de Múnich. En 2,3 hectáreas y con una capacidad para 1.800 empleados, estas modernas instalaciones de I+D son una muestra más de la transformación que BMW viene llevando a cabo en su composición.

Tardaron 15 meses desde que se tomó la decisión de agrupar todo el desarrollo tecnológico autónomo en un solo lugar hasta que el campus quedó terminado. Será ocupado por ingenieros, técnicos y diseñadores del Grupo, así como futuros desarrolladores y especialistas que serán contratados en un futuro próximo.

Además de la modernidad de las instalaciones y el formato de distribución abierta, el campus está ubicado en lugar estratégico, al estar cerca del Centro de Investigación e Innovación BMW y de la red de autovías. Esto significa que los desarrolladores de software que trabajan en las nuevas instalaciones pueden probar de inmediato el código recién escrito en vehículos que se encuentran a tan solo unos metros.

Luis Hernández recomienda