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Classic Remise Dusseldorf, una visita obligada

Se trata de un centro de "autos vintage", imperdible para los amantes de los autos.

Classic Remise Dusseldorf, una visita obligada

Vimos programas en la tele o videos de YouTube con paraísos de la automoción, garages con una selección de los mejores autos. Ni hablar de que los edificios tienen una arquitectura exquisita, con impresionantes ventanales, ascensores y más. Pero claro, esos lugares no se pueden ver más que adentro de la pantalla chica.

Pero no todo está perdido. Es cierto que es lejos, pero existe un lugar especial. Se trata de Classic Remise Dusseldorf en Alemania, uno de esos paraísos, mucho más amigable con los extraños.

¿Qué es?

Classic Remise es un centro para "autos vintage", como ellos mismos lo denominan. Abrió sus puertas en 2006, y es el segundo centro de este tipo en el mundo. El primero se ubica en Berlín y fue abierto en 2003 (Classic Remise Berlin).

El lugar es un viejo taller de trenes, una antigua construcción que hoy ofrece un espacio para los amantes de los autos, con espacios para talleres especializados en marcas como Ferrari, Jaguar, Alfa Romeo, entre otras. Hay áreas de primer nivel para guardado de vehículos, brokers de autos antiguos, y para cerrar, venta de repuestos, autos a escala, ropa y algunas sorpresas más.

Pero lo mejor de Classic Remise es que ofrece acceso libre al público, y si vas en auto no tiene costo el estacionamiento. La combinación de la arquitectura del lugar y la variada exhibición garantizan una experiencia única.

Nuestra visita

Al llegar es difícil saber qué hacer. Si bien no hay mucha gente caminando por ahí, cada una de esas personas parece llevar un cierto ritmo.Si bien todo fluye, hay algo claro y es que por ninguna razón se pueden tocar los autos.

Ni bien entrás, saltan a la vista las enormes vitrinas con autos escala 1:1 y con un contenido sumamente variado. Ese espacio es donde Classic Remise le ofrece al público espacios disponibles para guardar de sus autos, que están protegidos por cuatro paredes de cristal.

Lo primero que vimos fue un inmaculado Porsche 911 de principios de los años 70'. En esas vitrinas están también un Alfa Romeo 2000 GT y un nada común 8C Spider. Otros modelos vistos son un Mercedes-Benz 300 SL Roadster, cerca de un 600 Pullman y un par de SLS AMG. Aparece por ahí un Ford Mustang fastback de 1966 que probablemente sea un auténtico Shelby GT350 y la lista sigue con Jaguar E-Type, Ferrari F40, Dodge Challenger 1970, Porsche 918 y Carrera GT, Citroën SM, Volvo P 1800... Pareciera una lista interminable y son "sólo" 75 los espacios para autos disponibles en esa zona.

Frente a este lugar está la zona de talleres, y a pesar de la hora, hay gente trabajando en el de Alfa Romeo, mientras que en el de Donkervoort se están apagando las luces. Esta zona requiere de mayor respeto, como si fuera una biblioteca automotriz. La gente se ve cansada luego de una jornada de trabajo, mientras que a nosotros nos espera la parte interior de Classic Remise Dusseldorf.

Es difícil saber hacia donde dirigirse, es un área en la que los vehículos están a la venta. Pasamos cerca de de dos antiguos Porsche 911 y un Porsche Junior, un tractor que fuera fabricado por Porsche-Diesel entre 1952 y 1963. Pero las sorpresas siguen,con un Ford Falcon Futura Sprint que estuvo en el Rally de Monte Carlo de 1964 y que está a la venta a €197.000, un auto muy raro en Europa.

En frente hay un área que pertenece a Movendi, un broker que exhibe varios autos. Se destaca un Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole, acompañado de una Ferrari 308 GTS y una 328 GTB. Cerca de esta zona vemos un AC Bristol y un AC Aceca, éste último a €165.000.

Las sorpresas no paran porque son varios los Jaguar XK120 que hay ahí, junto a modelos como Mercedes-Benz 280 SL, Porsche Speedster, Ferrari 512 Berlinetta Boxer, algunos Morgan. De pronto tenemos un Lamborghini LM002 de plateado: era la primera vez que veía a ese todoterreno en vivo y encima hay otro rojo. Sólo se fabricaron 350 unidades, por lo que tener dos bajo el mismo techo es muy fuera de lo común.

Hacia el otro lado hay otro bloque de autos. Vemos un Chevrolet Corvette de tercera generación y verde, también poco común por el Viejo Continente. Al lado hay autos europeos: un Aston Martin, varias Ferrari, otros tantos Mercedes-Benz y muchos, pero muchos, Porsche.

Hay un GT2 del Type 996, hay muchos Turbo del Type 993 y también algunos Carrera, y no pueden faltar los emblemáticos 930. Por último, está escondido entre todos esos Porsche un llamativo BMW 3.0 CSL de 1972 naranja, que se ofrece por €229.300 y que se trata de un vehículo ‘matching numbers’, por lo que el número de identificación vehicular coincide como uno los 765 producidos con volante a la izquierda.

Para finalizar, un café en el restaurante Mezzomar, viendo una colección inigualable de coches. Nuestra sugerencia es que si vas a Alemania próximamente no te pierdas la oportunidad de visitar alguno de los dos Classic Remise. Es una experiencia sensacional.

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