logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo FL Electric, Suecia se alista en la guerra pesada

El Tesla Semi ya tiene un competidor importante.

Volvo FL Electric, Suecia se alista en la guerra pesada

Buscando hacerle sombra al Tesla Semi, Volvo presentó su primer camión completamente eléctrico para uso comercial. El Volvo FL Electric es un moderno e innovador camión cero emisiones, que está enfocado en realizar operaciones de distribución urbana, recolectar basura, u otras aplicaciones.

Más allá de no emitir gases, este camión eléctrico tiene la ventaja de poder acceder a zonas donde están prohibidos los vehículos de combustión interna, además de que su bajo nivel de ruido le permite trabajar en horarios nocturnos.

En términos técnicos, el Volvo FL Electric cuenta un peso máximo autorizado de 16 t, y lleva un sistema eléctrico compuesto por un motor de 185 kW (248 CV), un torque de 16.000 kNm y una caja de cambios de segunda. Para dar vida al motor, el camión emplea un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad total de entre 100 y 300 kWh. Una vez que todo este sistema entra en operación, el sistema es capaz de entregar una autonomía de 300 km.

Respecto al tiempo de recarga, el Volvo FL Electric requiere de dos horas en un enchufe de carga rápida. Si se lo carga en una toma común, necesita diez horas para cargarse al 100%. Volvo piensa lanzar este modelo en 2019, para tomar la delantera en lo que se refiere a soluciones de transporte urbano.

 

Luis Hernández recomienda